Washington.- Michael Cohen, el abogado personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, está siendo investigado por fraude bancario y violación de las leyes de financiación electorales en relación con el escándalo de la actriz porno Stormy Daniels, según The Washington Post.
El rotativo capitalino, que cita a una fuente familiarizada con la investigación, afirma que Cohen está siendo investigado por dos delitos: infracción de las leyes de financiación de campañas electorales y fraude bancario, que conlleva este último una pena de hasta 30 años de prisión.
En la recta final de las elecciones de 2016, cuando estallaron varios abusos sexuales sobre Trump, Cohen pagó supuestamente 130.000 dólares a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, para mantener en secreto el romance que mantuvo en 2006 con el actual presidente.
Como el pago se produjo supuestamente en la recta final de las elecciones de 2016, podría haber violado las leyes estadounidenses sobre financiación electoral al considerarse que tenía como objetivo preservar una buena imagen de Trump, como candidato, en un momento especialmente crítico.
Fue en ese momento cuando salió a la luz un video correspondiente a un segmento del programa “Access Hollywood”, grabado en 2005 y en el que Trump presumía de que podía “agarrar por el coño” a las mujeres simplemente porque era un personaje famoso.
Además, el FBI registró hoy la oficina en Nueva York de Cohen y confiscó documentos relacionados con distintos asuntos, entre ellos los supuestos pagos de hasta 130.000 dólares que hizo a Daniels.
El diario The New York Times informó de esa redada y citó al abogado de Cohen, Stephen Ryan, quien calificó la acción como “inapropiada e innecesaria”.
Según Ryan, el FBI pudo registrar las oficinas de Cohen porque obtuvo una autorización de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, con sede en Manhattan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario